viernes, 28 de junio de 2013

Este es uno de esos momentos en los que nada tiene importancia ni razón de ser para mi. Nada absolutamente.
¿De qué sirve nacer? ¿Qué importancia tiene la existencia del universo? ¿Para qué sirve amar, odiar, sentir?
Si estas cosas no existieran, nadie se daría cuenta.
Incluso escribir esto carece de significado. No sé para que ni porque lo hago. Ni siquiera logro explicarme. Pero no me importa.
Por suerte, se me pasará en un rato.

sábado, 22 de junio de 2013

Desahogo: El problema de la "educación"

El problema de la "educación" actual no son los recortes ni el aumento de ratio, que tampoco ayudan. El problema es que no nos enseñan a aprender ni a pensar por nosotros mismos, simplemente nos dan una serie de datos que debemos creer porqué lo dice el "sabio" profesor y que después de vomitarlo en el examen lo olvidamos.
Además, no se debería separar a los alumnos por edad si no por mentalidad. Quiero decir, hay gente con una mente más desarrollada en la E.S.O que algunos de bachillerato. En lugar de leer los "grandes libros" de la literatura nacional o mundial, nos ponen datos sobre ellos. Y digo yo, ¿ese libro es mejor que el resto de la época porque lo dice quién? ¿O simplemente por qué eran más populares?
Se supone que damos unas cosas y no otras por qué no estamos preparados, pero eso lo decide gente que ni siquiera nos conoce.
Y luego están los temarios que nunca se acaban.
Y los profesores a los que no parece gustarles dar clase.
Se crea una escuela para el alumno medio. Pero alumno medio no existe. Es una media y una mezcla de todos los alumnos.
 

jueves, 13 de junio de 2013

Trifurcación.

Es tan difícil avanzar cuando no sabes que dirección escoger. Me hayo ante el punto en el que el camino se divide en tres. Todo el mundo parece tenerlo tan claro... Y yo solo me dedico a ver como van avanzando por la dirección que escogieron.

Hay quien da por sentado el camino que he escogido, hay quien cree saber que camino escogeré al final. Pero nadie se plantea que pueda coger el camino que avanza entre ambos.

He oído que uno de cada diez encuentra un cuarto camino, quizá este yo entre ellos.

Me hayo dando vueltas sobre mi misma, esperando una señal que me diga "Ven por aquí, este es tu lugar."

En ocasiones siento que necesito lo que se encuentra al final de los tres caminos, porque todos llevan a lo mismo, pese a que la ruta sea distinta.

En realidad, no debo decir nada, cuando llegue el momento solo tendré que dejarme llevar. Pero que dura es la espera.

domingo, 9 de junio de 2013

Necesito que llegue el verano, lo necesito. Hasta hace poco no quería que llegase, no porque este curso haya sido muy bueno, al contrario, sino porque el otro será peor. Igual que en sexto de primaria no veía a algunos compañeros pasando al instituto, no me veo a mi dentro de unos meses a punto de empezar cuarto de ESO.
Necesito poder pasarme el día en la cama. Poder dejar de pensar en todo lo que me preocupa y me duele. Necesito dejar de estudiar. Mi cerebro a decidido que es mucho mejor estar triste que aburrida, y cuando estudio me aburro mucho, así que cada vez que mi mente se aburre, acabo pensado en cosas que no debería.
A veces pienso en si de verdad le importo a ciertas personas, a veces en mi futuro, o en el futuro del mundo. Otras no recuerdo en que pienso, solo se que no es agradable.

Lo peor es que se que las vacaciones no solucionarán esto, incluso es posible que lo empeoren, pero necesito parar, necesito dejar la rutina.

No me alargo más. Tengo que estudiar.

sábado, 1 de junio de 2013

Apoyo.


Desvaríos de un viejo loco. Es arriesgado. Pero merece la pena. Lo intentará. Y puede que incluso lo consiga.

 Ilusión y esperanza no le faltan, ¿qué más necesita? Tiempo. Se le agota. Es su ultima oportunidad, ahora o nunca. Los años no perdonan y, aun que no tiene demasiados, han sido duros.

 Caminara hasta el borde del precipicio y, si es necesario, saltara, todo para defender su idea, todo para llevar a cabo su plan.

 Yo confio en el. Parece que soy la unica persona que lo hace. Eso no me hará cambiar de opinión. Si es necesario, tomare su mano al saltar.

 Ahora no le importa nada más que su idea y a mi no me importa nadie más que el. Si es necesario le empujare para que se acerque al borde. Se que es lo que quiere y necesita, pero no se si se atreverá.