El problema de la "educación" actual no son los
recortes ni el aumento de ratio, que tampoco ayudan. El problema es que no nos
enseñan a aprender ni a pensar por nosotros mismos, simplemente nos dan una
serie de datos que debemos creer porqué lo dice el "sabio" profesor y que
después de vomitarlo en el examen lo olvidamos.
Además, no se debería separar a los alumnos por
edad si no por mentalidad. Quiero decir, hay gente con una mente más
desarrollada en la E.S.O que algunos de bachillerato. En lugar de leer los
"grandes libros" de la literatura nacional o mundial, nos ponen datos sobre
ellos. Y digo yo, ¿ese libro es mejor que el resto de la época porque lo dice
quién? ¿O simplemente por qué eran más populares?
Se supone que damos unas cosas y no otras por qué
no estamos preparados, pero eso lo decide gente que ni siquiera nos
conoce.
Y luego están los temarios que nunca se acaban.
Y los profesores a los que no parece gustarles dar
clase.
Se crea una escuela para el alumno medio. Pero
alumno medio no existe. Es una media y una mezcla de todos los
alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario