jueves, 30 de octubre de 2014

Y que las medias estén siempre de vuestra parte.

Pon sobre mi cabeza un peso que mi espalda no debería soportar, oblígame a despertar a horas que van contra el funcionamiento de mi cuerpo y dime que es por mi bien.
Haz que me sienta estúpida por no saber hoy cosas que en unos años habré olvidado, quéjate de que no pueda hacer tan rápido como tú aquello a lo que le has dedicado las últimas décadas de tu vida y yo tan solo unos meses.
Oblígame a pasarme siete horas encerrada escuchando hablar de cosas que no me interesan, dime que cuando llegue a casa he de seguir trabajando y luego acúsame de socializar a distancia, de olvidar las relaciones cara a cara.
Dime que a mi edad te quedabas hasta la madrugada estudiando, que quizás yo deba hacer lo mismo.
Convierte mi energía en lentitud, mi interés en estrés, mi libertad en prisas, mi tiempo en obligaciones, que si no lo soporto, será sólo culpa mía.
Olvídate de que tengo sentimientos, problemas, mi único deber es obedece. Olvídate de que aún no sé quién soy hoy y oblígame a decidir que querré mañana.
Silencia mis opiniones, pues soy demasiado joven para saber. ¿Y qué sabrá mi generación, la de los smartphones y la depresion, mas que de selfies y de autocompasión?
Repite que nos quejamos por vicio, que todos habéis pasado por esto antes. Quéjate todo lo que quieras de esta juventud, pero recuerda quién nos crió.
Haz todo lo que quieras conmigo, que yo lloraré a escondidas. Pideme que haga lo que quieras, que retrasaré mi llanto a cuando tenga tiempo.

viernes, 17 de octubre de 2014

Divagando.


¿Quién dijo que las cenizas no pueden arder? ¿Por qué ha de ser malo aferrarse a un clavo ardiendo si con ello se puede derretir el hielo?
No temas al fuego, no temas a la escarcha. Teme a aquellos que dicen que todo va bien, a quienes no quieren cambio, mientras se ahogan en deudas y normas sociales.
Si mis palabras pueden prender una esperanza, si mis abrazos, consolar un alma, si mi furia, dar fuerzas, su mi cariño, curar heridas, no voy a callar, no voy a parar.
Que no te mientan, la vida sí espera. Espera, espera y espera. Nunca es tarde para comenzar a vivir. Excepto una vez estés muerto, pero eso es algo que tampoco has te temer.
No mientas al decir te quiero y dilo cada vez que sea cierto, pero, sobre todo, di que te quieres a ti mismo.
Hay "hasta luego" que nunca se cumplen y "adiós" definitivos que se rompen. Quien ha de irse se irá, quien ha de quedarse volverá, pero no por destino, más bien por casualidad.
Y de rama en rama, cambias de árbol, y nunca sé cómo los finales difieren tanto de los inicios, pero siempre acabo hablando de otra cosa.



miércoles, 8 de octubre de 2014

Huid, pueblerinos insensatos, huid de este rey que ya no quiere gobernar. Cargará sobre vuestras espaldas el peso de su vacío, alimentará de vuestras cosechas su hambriento ego. La orca será el castigo de aquel que no alabe su decadencia. Acusará de traición a quien no bese sus pies.

Dejadle a solas con aquellos que se aprovechan de sus ojos muertos, aquellos que le vendan trajes invisibles y aquellos que le digan que son los más bellos que jamás vieron. Pues sus manos tienen el poder de convertir en pena todo lo que tocan, pero la maldición de este rey Midas no se romperá con el agua que correrá por vuestras mejillas y frentes. No sintáis pena por dejar el único hogar que habéis conocido, habrá uno nuevo al final del camino.

Tal vez recapacite, pero no volváis, este ya no es vuestro rey. Ya no queda orgullo que sentir, ni amor patrio por el que luchar. Sin vosotros no habrá más que tierras vacías, como su alma, muertas, como su mirada. Despojadas de todo lo que las hacía vuestras, ¿qué sentido tiene trabajarlas?

sábado, 4 de octubre de 2014

Otoños mejores.


Debería deshacerme de esta vieja manta que provoca sarpullidos en mi pálida piel y ya ni siquiera abriga, pero cuanto más lo pienso más ganas de hundirme entre sus pliegues en busca de consuelo tengo, pues me acechan los recuerdos de un otoño mejor. Un otoño menos frío, menos solitario y más compasivo. Otoño con olor a un hogar en el que nunca estuve, pero que por un momento fue mío.


Tal vez, cuando llegue el invierno, cuando no quede nada vivo, pueda deshacerme de ella. Entonces los recuerdos dejarán de ser refugio cálido y opresivo para ser fría libertad. 

Las hojas no caen, pero sí la lluvia. El cielo ha decidido llorar las ruinas de mi viejo hogar y de mis agrietados muros. 


Don't ask me, go discover yourself.

Si te importa algo, demuéstralo, maldita sea, demuéstralo. Y hazlo ahora, pues quizá no tengas otra ocasión. Puede que incluso ya hayas perdido toda opción. Deja de hablar sobre alguien, habla con esa persona. Deja de hablar sobre esa cosa, haz esa cosa. Quizá mañana esté muerto. Quizá mañana lo estés tú.

¿Qué más da si hace mucho desde la última conversación? Si te importa, házselo saber. Ahora. Y si te ignoran, bueno, ese ya es su problema. Tú lo has intentado.

Y si todos te miran mal por alcanzar tus metas es únicamente porque ellos siguen un paso por detrás de la línea de salida.

No te calles, no te pares.
~~~~~~
If I told you the truth
about the person that
you asked my about...
Then you'd be crying
and bleeding in the floor.