martes, 6 de noviembre de 2012

Es un ciclo sin fin.

Los adultos suelen decir que deben ir detras de nosotros ordenando lo que ponemos por en medio, limpiando lo que ensuciamos, recordandonos lo que olvidamos, arreglando nuestros estropicios...

Y es entonces cuando yo pienso, ¿quien va a arreglar los errores de los que ahora tienen el poder? ¿Sus padres? No lo creo.

El caso es que esto no cambiara, los adultos corrigen los errores de sus hijos, alumnos etc. y los errores de los primeros los corrigen los segundos cuando son adultos. Esto tiene un porque muy simple: en las cosas importantes nunca se hara caso a los mas jovenes.

¿De que errores hablo? Leyes injustas, guerras, contaminacion, construcciones con malos cimientos, fallos de todo tipo, en definitiva, cosas hechas sin pensar, sin saber.

Y muchos piensan que cuando tengamos el poder de decidir cambiaremos las cosas, pero sera el mismo perro con distinto collar, porque la historia es ciclica y porque el ser humano tropieza una y otra vez con la misma piedra, ya que caminamos en circulos y las cosas que descubrimos no son mas que detalles que pasamos por alto en las anteriores vueltas.

Y no me digais que no,  porque solo hay que mirar al pasado. Mira al pasado y veras guerras distintas pero por los mismos motivos, accidentes con las mismas causas, pueblos que eligen a un gobernante que ya les llevo a la ruina.

No me estrañara nada que esta crisis se acabe despues de una guerra.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Nadie nos hace caso, por que somos pequeños, pero, ¿no fueron ellos también ignorados por sus superiores? ¿no se compadecían de ellos mismos? Si esto hubiese sucedido así, ahora los niños estarían a la cabeza del mundo. Y quizá nada sería igual, quizá sería peor. Pero, los niños crecen y sus mentes se convierten en réplicas prácticamente idénticas a las anteriores, pero no me pienso dejar arrastrar, pienso... Salir del ciclo.
    ¡muerte y destrucción! ¿Aria-chan tenía blog y yo me acabo de enterar? Humpf, voy a maatar a blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La-chan! Acabo de darme cuenta de que has comentado. Como no suele hacerlo nadie no lo miro si hay nuevos comentarios.
      ¡Salgamos del ciclo! ¿Peor? ¿Tu crees? Yo creo que no habria guerras, ni cosas por el estilo. Y tendriamos mas vacaciones.

      Eliminar