sábado, 31 de agosto de 2013

Relato raro que se me ocurrió al salir de la ducha. / No sé como llamar a esto.

Mandy se levantó e hizo lo mismo de todos días: se vistió, se recogió su lisa y oscura melena en una coleta alta, se maquilló ligeramente su palida piel, desayuno y salió de casa.
Pero hubo algo que le hizo salir de su rutina: se encontró con Billie a mitad de camino.
Billie iba de la mano de un chico que Mandy no conocía, debía haber roto con su anterior novio.
A Mandy se le "cruzó un cable", se inundo de ira al volver a ver su maldita cara. Comenzó a pegarle, lo que cogió a Billie por sorpresa.
"Las clases de yudo que he estando tomando desde la última vez que le vi estan siendo muy útiles." pensó la chica mientras golpeaba la cara de Billie, tendido en el suelo.
La tez oscura del hombre se estaba llenando de sangre, como su camisa y las manos de su asaltante. El nuevo novio de Billie intentó separarles, pero Mandy era más fuerte que él, por lo que decidió llamar a la policía.

***********
Bob entró en la comisaria en busca de Mandy. Cuando la encontró se sentó a su lado.
-¿Por qué lo has hecho?-preguntó Roberta
-Si hubiera sido él quien me hubiese atacado a mi dirían que fue violencia machista, simplemente. Pero como fui yo quién golpeó su cara negra, es un acto de racismo. ¡Oh, y como además iba de la mano de su novio, resulta que también soy homófoba! -dijo Mandy con acidez sin mirar a su chica
-Tranquilizate, cariño.
-Ellos no saben nada. No saben que hace un año ese -Mandy dijo algo verdaderamente desagradable- nos dió una paliza a mi hermana y a mi ni que nuestros "asquerosos ojos rasgados de chinas"- citó a Billie- pasaron dos semanas en el hospital-su voz se alzaba cada vez más.
-Mandy, relajate, lo aclararemos todo cuando nos interroguen, ¿vale?
-¡Mandita sea, Bob! ¿Qué les diré? ¿Qué ese afroamericano gay es un racista? ¿Qué me estaba vengando porque el año pasado nos dejó a mi y a mi hermana ingresadas? Solo lo toman por racismo cuando el que ataca tiene la piel clara y el que recibe es, como minimo, mulato. ¡Porque nadie se mete con los de piel amarilla! - gesticulaba mucho- Además, la mayor parte de la gente, sin contar a los homófobos, da por sentado que todos los homosexuales son buena gente. Y era él el que iba con su pareja.
 
~~~~~~~~~
 
Moralejas:
1. No todo es lo que parece.
2. El racismo puede ir en cualquier dirección.
3. No todos los gais son buena gente.
4. Una mujer también puede darle una paliza a un hombre. 
5. (Alerta: topicazo) No todo es lo que parece.
 
Y si, Bob es una mujer. Eso, básicamente, lo saque de una serie donde la pareja de la madre de los protagonistas era una mujer a la que llamaban Bob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario