sábado, 14 de julio de 2012

Se que me parezco mucho a mi padre: quejicas, nos interesan temas que pueden ser aburridos para otros, nos gusta leer etc. Pero si hay algo que me diferencia de el, aparte de que yo suelo ser amable con todos y el tiende a estar enfadado, son los toros(¿porque decimos toros?¿no seria mas logico decir toreros?.

El es un, por decirlo de alguna manera, gran fan y yo cada dia estoy mas en contra. Dice que sin las corridas el toro de lidia se perderia, ya que no es rentable, y seguramente es cierto. Pero es asi porque ellos, los aficionados, los ganaderos y los toreros han querido que sea asi. Necesitaban un animal para dar espectaculo, y lo han conseguido.

El toro de lidia solo se diferencia de cualquier otro en que ha nacido para luchar y morir, en que sus antepasados eran los mas fuertes y bravos que sus ganaderos pudieron conseguir, para que los descendientes tuviesen esas caracteristicas.

Me parece muy hipocrita que los aficionados griten cuando el toro haga daño al hombre y no al reves, cuando el humano tendra un equipo medico curandole cuando lo necesite y compañeros que lo ayuden y el animal esta destinado a morir, cuando el toro solo tiene su cuerpo para atacar y defenderse y el torero utiliza armas.

Poneros en la piel del toro, o la vaca. Imaginaos que una especie mas evolucionada te criase, alimentase y cuidase, manteniendote cautivo, para matarte en una lucha injusta en la que solo puedes defenderte a cabezazos y empujones, o para matar a tu descendencia ¿querrias que tu especie siguiese viviendo para sufrir? Yo preferiria morir sin hijos, para que ellos no fuesen asesinados. Pero eso no dependeria de nosotros.

Muchos diran que tambien es injusta la vida de cualquier animal que se crie para llevarlo al matadero. Si tal vez lo sea pero hay una diferencia, el ser humano es omnivoro, debe comer de todo: carne, pescado y vegetales. Esto se llama supervivencia, lo otro espectaculo.

Otra cosa que me molesta es que en la 2 echen un programa relacionado con el mundo del toreo. Se supone que en TVE no deberian meterse en temas polemicos como la politica o, en este caso, los toros, o al menos no decantandose por un lado.

Lo mas ilogico de todo es que a los aficionados se les llame taurinos, a favor de los toros, y a los contrarios anti-taurinos, en contra de los toros,  cuando son los primeros los que estan a favor de matarlos y los segundos de indultarlos. ¿Indultarlos?¿Han cometido algun delito que se les deba perdornar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario